MERCADO DEL ENTRETENIMIENTO
Se le conoce como industria del entretenimiento a todas las empresas e instituciones que crean contenidos con ánimos lucrativos y tienen como objetivo entretener o enriquecer culturalmente. Dentro de esta industria entran los medios digitales, radio, televisión, cine, música, teatro, danza, etc.
Dados los grandes avances tecnológicos que suceden año tras año, la industria del entretenimiento se somete a procesos constantes de cambios y adaptaciones, todo con tal de mantener a el consumidor satisfecho.
Cabe añadir que en muchos países, como Estados Unidos, Francia, y Reino Unido, este mercado representa un gran fortalecedor de desarrollo económico.
Debido a la amplía extensión que cubre, podemos dividirlo en diferentes sectores:
Entretenimiento en vivo:
Aquí la gente se reúne en un punto especifico (estadio, teatro, sala de conciertos) para presenciar un evento, por ejemplo: musicales, danzas, representaciones teatrales, etc.
Entretenimiento digital:
En esta categoría entra todo lo asociado a internet, streaming,consolas de juegos, dispositivos digitales, etc.
Entretenimiento deportivo:
Forma de entretenimiento asociada a eventos de carácter deportivo, donde se le da peso a las situaciones dramáticas.
En ésta categoría el marketing juega un rol muy importante.
Entretenimiento global:
Plataformas de vídeos online y redes sociales les ofrecen al usuario nuevas formas de entretenerse, comunicado con gente de alrededor del planeta buscando contenidos de diversas fuentes de distintos puntos del mundo.
Entretenimiento editorial:
Abarca libros, cómics, revistas especializadas, etc. ya sea en formato impreso o digital.
INDUSTRIA DE CONSUMO MASIVO Y SELECTIVO
Los medios de entretenimiento masivo son aquellos que llegan a una extensa audiencia, ejemplo de estos son: televisión, radio, vallas, etc.
En cambio, los de entretenimiento selectivo solo llegan a una cantidad reducida de personas y les otorgan la oportunidad de controlar sus opciones y el contenido que desea ver de forma libre, por ejemplo: Spotify.
Por último, aquí queda el enlace para una presentación de Prezi, con los mismas temas manejados en la entrada :6
Comentarios
Publicar un comentario